lunes, 24 de septiembre de 2018

Super Deformed: La parodia manga definitiva (Premiere)

Os pongo en situación: Todos los años, Norma Editorial organiza un concurso que consiste en presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga autoconclusivo de 160 páginas. Se deben presentar también las 8 primeras páginas de la obra. El que resulte ganador tendrá que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas. Pues ahí que me presenté, con un par.

No soy muy amigo del manga o el anime (quitando las típicas Dragon Ball, Death Note y los dibujos clásicos japoneses que me tragaba de crío como Oliver y Benji, Chicho Terremoto y demás) pero para un concurso de cómic que organiza una editorial tocha como es Norma, pues había que intentarlo.

Mi idea era hacer una parodia de todos los mangas o animes que se me pudieran ocurrir, parodiar a sus personajes y juntarlos a todos en una especie de supergrupo a lo Vengadores o Guardianes de la Galaxia pero mucho más gañanes (Chuffy es una parodia de Luffy de One Piece, Gokuto es una parodia de Goku de Dragon Ball y de Naruto del manga homónimo, Sunny es una parodia de Bunny de Sailor Moon, Rufus es una parodia de Ryuk de Death Note, Dorachu es una parodia de Doraemon del manga homónimo y de Pikachu de Pokémon y Xin-Pool es una parodia de Deadpool). Todo esto utilizando la técnica para dibujar manga más fácil que hubiera, la super deformed, o SD. Ya está, tenía hasta el título para el manga:

Portada de Super Deformed.

Al grano. El caso es que si hay algo que me gusta más que dibujar es perder los concursos a los que me presento. Mi idea no ha sido seleccionada, pero me da mucha pena abandonar el proyecto cuando ya lo tenía medio guionizado y se me había ocurrido una historia bastante divertida. Así que sí, voy a continuar el manga. Por gusto. Porque quiero yo. No sé si una vez lo tenga acabado buscaré la forma de autopublicarlo en formato físico o una vez terminado lo subiré online por aquí en PDF, pero lo que sé seguro es que voy a acabarlo.